El concepto hotelero más importante de habla hispana
-
Patagonia

Abarcando parte de la región de los Lagos y Aysén, desde Puerto Montt hasta Campo de Hielo Sur, esta zona tiene la particularidad de poseer parajes aún inexplorados por el hombre.

Indudablemente la ruta que por más de mil kilómetros recorre esta región, representa uno de los mayores  esfuerzos del hombre por dominar estos parajes. La Carretera Austral, comienza en Puerto Montt y en sus primeros kilómetros, los parques nacionales  Alerce Andino y Hornopirén, atraen inmediato interés. Más al sur existe el Parque Pumalín, producto de una iniciativa particular por conservar y proteger nuestra diversidad biológica.

Una ruta lateral lleva a Futaleufú, el sitio ideal de kayakistas y cultores del rafting. El río que le da nombre al pueblo, es un cauce de aguas blancas y turbulentas, todo un desafío para los más valientes. Más al sur está el magnífico Parque Nacional Queulat, con un espectacular ventisquero colgante visible desde la carretera.

Desde el pueblo de Puyuhuapi, cercano a los límites del Queulat, hay que tomar una embarcación para poder llegar a las Termas de Puyuhuapi, un verdadero paraíso. Un desvío conduce a Puerto Cisnes y otro a Coyhaique, la capital de Aisén, con el Centro de Esquí El Fraile a unos pocos kilómetros.

Entre parques y reservas nacionales, desde esta ciudad Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, están a un paso hacia el oeste. Desde aquí, la navegación por los canales y fiordos llevan a un lugar sencillamente espectacular: la Laguna San Rafael, lugar en que el ventisquero San Rafael, lengua del Campo de Hielo de San Valentín, y el mar se tocan.

Pero continuando por la carretera, ésta pasa muy cerca del pequeño y hermoso Lago Elizalde, del mismo modo que del Lago General Carrera. En este, el lago más grande del país, la naturaleza creó un espectáculo maravilloso e impresionante: la Catedral de Mármol.

El río Baker, cuyo origen está más al norte de Cochrane, es el paraíso para los pescadores con mosca.

Al final de aproximadamente mil kilómetros de recorrido, la Carretera Austral termina en Villa O'Higgins, a un paso del Campo de Hielo Sur.

Desde Campo de Hielo Sur hasta la Antártica Chilena, este territorio es uno de los más espectaculares del planeta. Comprende la región administrativa de la Duodécima Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Desde las ciudades de Punta Arenas (cabeza regional) y Puerto Natales, que ofrecen todos los servicios necesarios para lanzarse de excursión en esta región extraordinaria.

Indudablemente, entre todos los atractivos el Parque Nacional Torres del Paine, destaca por belleza y fama. son pocos los Centros Turísticos que entre sus límites albergan tanta cantidad y diversidad de atractivos, y a este parque le sobran.

En Torres del Paine abundan los lagos, lagunas, ventisqueros, además de una gran diversidad de especies representativas de nuestro suelo. Destacan del macizo montañoso que le da el nombre a la reserva las Torres y Cuernos, que constituyen un gran desafio para los amantes de las excursiones y escaladores de todo el mundo.

Siguiendo el camino hacia el norte de Puerto Natales, el paisaje es abrumador. No sólo nos puede conducir a Torres del Paine, sino que con un pequeño desvío se llega a la Cueva del Milodón, declarado Monumento Natural debido a que en ese lugar fueron hallados restos de este extinto animal prehistórico.

En Punta Arenas, en el cerro que domina la ciudad y el Estrecho de Magallanes, se encuentra el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Mirador.

Cruzando el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego es una isla en donde el frío, el viento y la lluvia han marcado esta tierra y a los hombres que la habitan. Porvenir, casi frente a Punta Arenas, es la ciudad más grande e importante de la isla.

Cruzando el Canal Beagle, se accede hasta el remoto Puerto Williams, en la Isla Navarino, buena base para excursiones en un entorno único, y para visitar la vecina ciudad argentina de Ushuaia.

Parque Nacional Cabo de Hornos, el más austral e inhóspito, compuesto por una decena de islas, y que sólo es posible ver sobrevolándolo en un avión. De cara al Cabo de Hornos y atravesando cientos de kilómetros de turbulentas aguas, el Territorio Antártico Chileno , es la última frontera del territorio nacional.